Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Todo lo que tienes que saber de la reapertura de cines y teatros

Con los cambios en el Plan Paso a Paso, estos recintos podrán funcionar desde la Fase 2 de Transición. En tanto, y gracias al avance de algunas comunas a Fase 3, las cadenas de cine ya anunciaron su apertura en distintas ciudades.

Por
reapertura de cines Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Chillán, Concepción y Talcahuano son algunas comunas donde las cadenas de cine ya comenzaron a funcionar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno presentó este jueves los cambios que se aplicarán en el Plan Paso a Paso, lo que también permitirá la reapertura de los cines y teatros a lo largo del país.

Según precisó el ministro de Economía, Lucas Palacios, estos espacios podrán funcionar a partir de la Fase 2 de Transición, de lunes a viernes, aplicando diversos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

En esta etapa en particular, los recintos podrán funcionar permitiendo el ingreso de una persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil. De esta forma, en espacios cerrados podrán ingresar 25 personas sin Pase de Movilidad, cifra que aumenta a 50 para aquellos que cuenten con el documento que certifica que completaron su esquema de vacunación.

El aforo aumenta en el caso de aquellos espacios que son abiertos, puesto que sin el pase podrán reunir a 50 personas, mientras que si cuentan con él, podrán aumentar el número de asistentes a 100.

Todos estos cambios, según anunció el Gobierno, comenzarán a aplicarse el jueves 15 de julio.

Apertura de salas

Pese al anuncio del Gobierno, en varias regiones la reapertura de cines ya es una realidad. Esto, luego de que varias ciudades a lo largo del país avanzarán a la Fase 3 de Preparación.

Esto motivó a que las principales cadenas informaran de la apertura de sus salas, entre las que se encuentran el CineHoyts de Chillán y Antofagasta desde este jueves; Cinemark también abrirá hoy en Iquique, mientras que el sábado lo hará Viña del Mar y Talcahuano.

En tanto, Cinépolis aseguró que “estamos preparando todo para una vuelta de película”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cinemark Chile (@cinemarkchile)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cinemark Chile (@cinemarkchile)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CineHoyts Chile (@hoytschile)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cineplanet Chile (@cineplanet_chile)

¿Qué películas se proyectarán?

Con la reapertura de los cines, también se han anunciado aquellas películas que formarán parte de la escueta cartelera que tendrán los recintos.

Entre ellas se encuentran Cruella, Black Widow, Godzilla vs. Kong, Los Croods 2 además de Tom y Jerry.

Los horarios se pueden revisar en el sitio web de CineHoyts y Cinemark.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención