Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Daza por tercera dosis de presidente de la Clínica Las Condes: “Puede perder el convenio con el Minsal”

La subsecretaria dejó en claro que hay que esperar a que termine la investigación a cargo de la Seremi de Salud.

Por
daza clínica las condes El presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, aseguró que se aplicó la tercera dosis por recomendación del cardiólogo Héctor Ducci. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se le aplicó al presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil.

Según se dio a conocer hace unos días, el hombre, que había completado su esquema con Sinovac, se realizó un examen de anticuerpos spike que tuvo un resultado inferior al mínimo “para considerar existencia de inmunidad”. A raíz de esto, recibió una dosis de la vacuna Pfizer.

Ayer, Gil explicó que el cardiólogo Héctor Ducci fue quien ordenó el examen y recomendó una tercera dosis por protección.

En conversación con 24 Horas Central, Daza se refirió a este hecho y confirmó que la Clínica Las Condes está bajo la investigación de un sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud. “Una vez que ese proceso sanitario termine se van a aplicar las sanciones correspondientes en relación del sumario”, aseveró.

La subsecretaria dejó en claro que “una de las posibilidades, es que obviamente la Clínica Las Condes pueda perder el convenio con el Ministerio de Salud”.

“Yo no me quiero adelantar porque tenemos que esperar que termine ese proceso de investigación que está realizando el Minsal”, indicó.

En el noticiario de TVN, Daza también fue consultada respecto a la posibilidad que existan otros casos donde médicos tratantes recomienden una tercera dosis de la vacuna. Sobre este punto, afirmó que “hay situaciones muy específicas”.

“El Ministerio de Salud tiene indicación de poder poner una tercera dosis, que son ciertas patologías como de VIH o inmunodepresiones, pero se requiere un proceso de validación”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País