Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

“No eran 30 pesos, eran 30 años”: Paris cita frase del estallido social durante interpelación

El ministro de Salud recurrió a uno de los términos que sostuvieron la protesta de 2019 para hablar sobre las variables sociales que han agudizado la pandemia de COVID-19.

Por
Paris estallido social La autoridad durante la interpelación en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, citó una frase difundida durante el estallido social del 18 de octubre de 2019 durante la interpelación que le realizó la Cámara de Diputados, por su gestión durante la pandemia de COVID-19.

La autoridad recurrió al término -que aludió al alza de 30 pesos del Metro que provocó las protestas y los 30 años de la transición a la democracia- para responder a una de las consultas del presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi (RD), quien pedía explicaciones sobre las medidas que se tomaron para evitar que el coronavirus golpeara fuertemente a los más pobres.

“En las primarias realizadas el fin de semana se ha elegido a gente nueva, se ha renovado en parte la política chilena, porque justamente el tema de la inequidad, de la pobreza, de la falta de acceso no es un tema que competa a un Gobierno en particular, es un tema del Estado de Chile, y creo que tenemos que acostumbrarnos a dialogar”, expresó.

Frente a esto el médico reconoció que las variables sociales han complicado el control de la pandemia, pero precisó que se trata de un tema que requiere de una solución transversal y de varios actores, enumerando una serie de iniciativas que iban en ayuda de los más vulnerables, las que no avanzaron por falta de acuerdos políticos.

“No fueron 30 pesos, fueron 30 años, diputado. Entonces hagamos esfuerzos como país para buscar soluciones en conjunto al menos en el tema de salud, y que no sigamos con las críticas y diciendo que yo tengo que solucionar todos los problemas, porque no es así”, cerró el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País