Secciones
País

Ejecutivos de Sinovac visitaron Antofagasta para evaluar instalación de planta de vacunas

Los representantes de la empresa china revisaron un terreno de la ciudad para la posible construcción de una fábrica, la que produciría fórmulas contra el COVID-19, hepatitis e influenza.

Sinovac Antofagasta

Ejecutivos del laboratorio chino Sinovac Biotech llegaron este viernes a la ciudad de Antofagasta para revisar las condiciones de un terreno fiscal que podría recibir una planta productora de vacunas para el COVID-19, hepatitis e influenza.

Los representantes de la farmacéutica fueron guiados por el ministro de Salud, Enrique París; el titular de Economía, Lucas Palacios; y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, con quienes evaluaron las condiciones del lugar para la construcción de una fábrica.

Weining Mengs, presidente de la delegación de Sinovac, valoró la opción de instalarse en Antofagasta, destacando el interés de las universidades y los científicos chilenos de sumarse al proyecto, que produciría millones de dosis para toda Latinoamérica.

“No sólo queremos colaborar con vacunas, sino que queremos realizar un trabajo a largo plazo y enfocado en la investigación”, expresó el ejecutivo en declaraciones consignadas por Soy Antofagasta.

Los directivos chinos llegaron a Chile a inicios de este mes, manteniendo la cuarentena respectiva de viajeros. Desde el lunes han realizado diversas actividades, entre ellas un encuentro con la Universidad Católica y con los expertos del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), quienes realizaron los estudios de la CoronaVac en el país.

Los representantes también conversaron con el ministro de Ciencia, Andrés Couve, a quien le entregaron detalles sobre el proyecto que buscan instalar en el territorio nacional.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen