Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Ministro Delgado y enfrentamiento en Carahue: “Esto es terrorismo puro”

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien presenta una lesión ocular que hace que tenga comprometido su ojo izquierdo.

Por
Carabineros enfrentamiento Por su parte, el otro carabinero involucrado en el enfrentamiento fue el cabo Patricio Aravena. AGENCIA UNO
Compartir

Uno de los carabineros heridos en un enfrentamiento en Carahue, en La Araucanía, fue derivado al Hospital de Carabineros de Santiago, tras recibir un impacto en el ojo.

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien presenta una lesión ocular que hace que tenga comprometido su ojo izquierdo, siendo enviado desde el Hospital de Temuco a la capital.

Según detalló el Ministerio del Interior, el policía recibió hasta siete perdigones en el rostro, consignó 24 Horas, por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Ante esta situación, el ministro Rodrigo Delgado expresó que “acá hay actos violentos, actos terroristas que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de reivindicación mapuche o territorial, esto es terrorismo puro”.

Por su parte, Ricardo Yañez, general director de Carabineros, declaró que “hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a la gente, a carabineros, que sigan muriendo personas. el cabo segundo Enrique Riquelme Huichicura (…) fue herido gravemente por impactos de perdigón en su cara, algunos de ellos alojados en su órbita ocular (…) una lesión grave, artera, violenta, cobarde”.

Por su parte, el otro carabinero involucrado en el enfrentamiento fue el cabo Patricio Aravena, quien “está luchando en este minuto en un pabellón para ver si es posible recuperar y salvar su brazo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País