Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Gobierno entrega los primeros taxis eléctricos que circularán por Santiago

La iniciativa busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus vehículos.

Por
taxis eléctricos El histórico hito será implementado por la Agencia de Sostenibilidad del Ministerio de Energía. AGENCIAUNO
Compartir

Al menos 50 taxis eléctricos circularán por las calles de Santiago en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico” impulsado por el Ministerio de Energía.

La iniciativa, implementada por la Agencia de Sostenibilidad del Ministerio de Energía, busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus taxis básicos por uno eléctrico.

“Hoy es un día histórico para Chile. Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio: serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda, mejorará la calidad de vida de las personas”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

El secretario de Estado continuó y explicó que con este programa buscan no solo disminuir las barreras económicas y tecnológicas para que los taxistas accedan a vehículos eléctricos, sino que también “estamos contribuyendo a nuestras metas de electromovilidad”.

Asimismo, y con el objetivo de apoyar la reactivación económica de forma sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas, BancoEstado cofinanciará los primeros taxis eléctricos que reemplazarán a los clásicos taxis negros con techo amarillo.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt destacó que “el programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, es una iniciativa valiosa que responde al impulso que está dando el Gobierno a mejorar el transporte de pasajeros y a su vez contribuir a la protección del medio ambiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País