Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Prisión preventiva para carabinero acusado de disparar contra Fabiola Campillai

Durante esta jornada, el tribunal ordenó dicha cautelar contra Patricio Maturana por lanzar la bomba lacrimógena que hirió y quitó la vista a la mujer que, ese día de manifestaciones por el estallido social, salía a trabajar.

Por
Fabiola Campillai carabinero La jueza a cargo, Magdalena Casanova, determinó que Patricio Maturana quedara bajo la medida de prisión preventiva, debiendo cumplirla en la Cárcel de Alta Seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex carabinero, Patricio Maturana, quien fue formalizado por lanzar la bomba lacrimógena que hirió a Fabiola Campillai, y que le provocó la pérdida total de la visión durante el estallido social.

La fiscal a cargo del caso pidió revocar el arresto domiciliario total bajo el cual se encontraba Patricio Maturana y, de paso, pidió el cierre de la investigación para que se inicie el respectivo juicio oral.

Tras los alegatos, la jueza a cargo, Magdalena Casanova, determinó que Maturana quedara bajo la medida de prisión preventiva, debiendo cumplirla en la Cárcel de Alta Seguridad.

En las últimas semanas, la propia Fabiola Campillai sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en orden a que se agilizara la causa que lleva adelante la justicia en su caso.

Respecto a la cita con el jefe del Ministerio Público, Campillai señaló en dicha oportunidad que “tenemos la sensación y queremos creer que va a haber justicia, y alcanzando la justicia uno de nosotros, podemos soñar que va a haber justicia para todos por igual”.

Sin embargo, de la reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó en su oportunidad que “hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País