Secciones
País

Senadora Sabat solicitó a Minsal crear permiso especial de viaje al extranjero para niños

La legisladora de RN se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien le planteó la posibilidad de modificar las restricciones, las que se centran en el uso del pase de movilidad.

viaje extranjero niños

La senadora Marcela Sabat (RN) se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien le solicitó avanzar en la creación de un permiso especial de viaje al extranjero para niños y niñas.

Tras el encuentro, la legisladora planteó que “el actual escenario es una vez más, basado en decisiones adultocentristas, desplazando a los niños y niñas de las determinaciones, con medidas arbitrarias y discriminatorias”.

La senadora recordó que “los menores de edad no pueden salir del país acompañados de sus padres no por falta de voluntad de ellos, sino que por la imposibilidad de acceder a la vacunación y con ello al pase de movilidad”.

Sabat señaló que el ministro Paris confirmó que la resolución que actualmente rige seguirá vigente al menos durante el mes de agosto, aunque expresó que posteriormente “se evaluará flexibilizarla”.

“Es importante subrayar que quienes tengan múltiples rechazos en el sistema, al solicitar una autorización y cumpliendo con los requisitos excepcionales, pueden acudir a la comisaría más cercana para reconsideración de esta”, agregó.

El permiso de viaje al extranjero entrega varias facilidades para las personas que completaron su esquema de vacunación, al que gran parte de los niños y niñas no han podido acceder debido a que ninguna de las vacunas disponibles está autorizada para menores de 12 años.

Notas relacionadas








La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon


Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio