Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Senadora Sabat solicitó a Minsal crear permiso especial de viaje al extranjero para niños

La legisladora de RN se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien le planteó la posibilidad de modificar las restricciones, las que se centran en el uso del pase de movilidad.

Por
viaje extranjero niños La senadora durante su encuentro con el titular del Minsal. TWITTER/@MARCESABAT
Compartir

La senadora Marcela Sabat (RN) se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien le solicitó avanzar en la creación de un permiso especial de viaje al extranjero para niños y niñas.

Tras el encuentro, la legisladora planteó que “el actual escenario es una vez más, basado en decisiones adultocentristas, desplazando a los niños y niñas de las determinaciones, con medidas arbitrarias y discriminatorias”.

La senadora recordó que “los menores de edad no pueden salir del país acompañados de sus padres no por falta de voluntad de ellos, sino que por la imposibilidad de acceder a la vacunación y con ello al pase de movilidad”.

Sabat señaló que el ministro Paris confirmó que la resolución que actualmente rige seguirá vigente al menos durante el mes de agosto, aunque expresó que posteriormente “se evaluará flexibilizarla”.

“Es importante subrayar que quienes tengan múltiples rechazos en el sistema, al solicitar una autorización y cumpliendo con los requisitos excepcionales, pueden acudir a la comisaría más cercana para reconsideración de esta”, agregó.

El permiso de viaje al extranjero entrega varias facilidades para las personas que completaron su esquema de vacunación, al que gran parte de los niños y niñas no han podido acceder debido a que ninguna de las vacunas disponibles está autorizada para menores de 12 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País