Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Subsecretario Galli: “Pudimos haber tenido a Jorge Huenchullán detenido sin violencia”

El subsecretario del Interior analizó el frustrado operativo en Temucuicui, donde se impidió el arresto del werkén.

Por
Galli Huenchullán La autoridad pidió a los líderes de las comunidades no ser cómplices del narcotráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, analizó el frustrado operativo para concretar la detención del werkén de Temucuicui Jorge Huenchullán, quien actualmente se encuentra prófugo luego que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmara su prisión preventiva por una causa ligada al narcotráfico.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, la autoridad de Gobierno aseguró que el vocero de la comunidad mapuche está siendo investigado por la posesión de 500 matas de marihuana, lo que “no es microtráfico para su consumo, es narcotráfico”.

“Jorge Huenchullán llegó a un hospital contagiado de covid-19. Nosotros compartimos el que se recuperara plenamente de su enfermedad antes de proceder a cualquier cosa, pero cuando estaba recuperado le dijimos al Tribunal, junto con la Fiscalía ‘es hora de detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia para que responda'”, explicó.

Galli aseguró que “pudimos haber tenido a Huenchullán detenido sin violencia”, agregando que “los que viven en Temucuicui, las personas que no participan del negocio ilícito del narcotráfico, hoy día están amedrentadas”.

“Al igual que en muchos barrios y poblaciones donde hay presencia de narcotráfico hay violencia, hay armas de fuego, muchas de esas comunidades se silencian”, complementó.

El subsecretario afirmó que “necesitamos apoyo transversal”, haciendo un especial llamado a las autoridades de las comunidades mapuches para que “se distancien, que no sean cómplices del narcotráfico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País