Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Gobierno realizó nuevo ajuste al Mepco para evitar nueva alza en bencinas

Con esto, la gasolina de 93 octanos subirá dos pesos, la de 97 caerá cerca de dos pesos, la de 95 se mantendrá estable y el diésel caerá en un peso durante esta semana.

Por
mepco bencinas Para esta semana estaba programado un alza de $6 en los combustibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que el Gobierno realizó un nuevo ajuste los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), por segunda semana consecutiva, para así evitar una alza en el precio de las bencinas.

El secretario de Estado declaró en T13 que “la semana pasada nosotros rebajamos las gasolinas en hasta 27 pesos. Eso lo pudimos hacer porque hicimos un cambio en los parámetros de Mepco”.

“Esta semana correspondía que las gasolinas subieran seis pesos y nosotros hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros, que se da a conocer hoy en el Diario Oficial”, precisó.

Con esto, la gasolina de 93 octanos subirá dos pesos, la de 97 caerá cerca de dos pesos, la de 95 se mantendrá estable y el diésel caerá en un peso durante esta semana.

Cerda explicó que con este nuevo ajuste al Mepco están tratando de “aliviar” el hecho de que las bencinas “hayan estado subiendo mucho”, por lo que están tratando de “mantenerlas estables dentro de esta semana en los niveles de la semana pasada”.

Ante la posibilidad de recurrir nuevamente a este mecanismo para evitar nuevas alzas en los combustibles, el ministro de Hacienda indicó que “vamos a ir viendo, porque también esto dependerá mucho de lo que pase con el mercado internacional”.

“Esperamos también que la moderación de precios en el mercado internacional se traspase a Chile. Si ese es el caso, no será necesario, pero por el momento queremos aliviar el aumento de precios y, en ese sentido, mantener los niveles de la semana pasada espero que sea una amortiguación”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País