Secciones
País

Onemi alertó por posibles “remociones en masa y deslizamientos” de tierra

El director del organismo, Ricardo Toro, hizo un llamado a no pernoctar en zonas donde anteriormente se hayan registrado deslizamientos de tierra.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, alertó por posibles remociones en masa y deslizamientos de tierra a raíz del sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, y que comenzaría con fuerza en la Región Metropolitana la noche de este miércoles

“Existe una probabilidad moderada a alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos. Por otra parte se podrían producir desbordes de ríos, anegamientos, corte de luz, agua potable y de conectividad”, dijo Toro la noche de este martes.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no pernoctar en zonas donde se han registrado deslizamientos con anterioridad. “Como hay una probabilidad moderada a alta de que se produzcan deslizamiento, en especial en aquellas zonas donde ha ocurrido anteriormente, la gente conoce al riesgo que puede estar sujeta, y se recomienda, si es factible que puedan hacerlo, el no pernoctar en ese lugar, y eviten dormir ahí esa noche”, dijo Toro.

Junto con la posibilidad de remociones y deslizamientos, desde la Onemi informaron que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

“La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de la presente semana que en términos generales mantiene las precipitaciones de normal a moderada establecidos en el Aviso Meteorológico anteriormente indicado e incluye una Alerta Meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins, por precipitaciones de moderadas a fuertes con montos entre 50 a 60 mm en zonas de precordillera y cordillera”, señaló.

Toro aseguró que las empresas de servicios básicos deben estar preparadas para posibles eventos que pudieran ocurrir estos días.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen