Senador Navarro denunció a Carozzi ante la CMF por medida en contra La Red

El senador advirtió que la empresa se arriesga a la revocación de la existencia de la sociedad, o a una multa de hasta 100 UF.

Por
Según explicó la compañía, la decisión de la empresa contra el canal fue porque no auspiciaban programas con contenido político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según explicó la compañía, la decisión de la empresa contra el canal fue porque no auspiciaban programas con contenido político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Alejandro Navarro (IND) ingresó una denuncia ante la Comisión de Mercado Financiero (CMF) en contra de Carozzi, luego de que el fin de semana decidiera retirar sus auspicios de La Red. Esto, según explicaron, es porque no auspiciaban programas con contenido político como el documental La Batalla de Chile.

“Ya que la UF está tan alta, hasta a 100.000 Unidades de Fomento se exponen los directores de empresas Carozzi, si la autoridad financiera los encuentra culpables y los sanciona”, advirtió el parlamentario.

Según el senador, la decisión de la empresa fue motivada “más por argumentos políticos que económicos” lo que significa una grave vulneración a la libertad de expresión, garantizada en nuestra Constitución”.

“Se vulneró también el deber de lealtad de los integrantes del directorio para con la empresa misma, al decidir retirar este patrocinio de forma tan intempestiva causando un gran revuelo y una campaña que se volvió en su contra, sin argumentos financieros de peso para llevar a cabo tal decisión”, añadió.

En esa misma línea, Navarro manifestó que Carozzi “no tiene ningún problema” en auspiciar matinales donde “se discute de política o el documental Chile y Su Verdad, escrito por Hermógenes Pérez de Arce. Pero ahora si censuran a La Batalla de Chile quitándole el auspicio a La Red, cayendo en una contradicción entre dichos y hechos”.

Con la denuncia que presentó ante la CMF, el senador explicó que la empresa se arriesga a “la revocación de la existencia de la sociedad, o multas de hasta 100 mil UF, de ser encontrados culpables, como creemos lo serán en este caso”. Junto con eso, además, ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en favor del director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez.

Esta acción, explicó, es “por la vulneración al legítimo derecho a la libertad de expresión, en su faz de libertad de prensa y ejercicio del periodismo, y de diversos televidentes que han sentido amenazado su derecho a la libertad de ser informados, incorporado en la libertad de expresión de acuerdo con estándares internacionales y la ley chilena vigente”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares