Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Carabinero herido a bala en La Florida quedó parapléjico

Los médicos han logrado sacar dos de los tres proyectiles que recibió el funcionario policial.

Por
Temuco Lo Prado Carabineros Aún no han logrado encontrar a los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la tarde del viernes se detalló el estado de salud del carabinero que fue herido a bala en La Florida cuando intentaba detener el robo de un vehículo.

Desde la institución uniformada informaron que “lamentablemente, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo”. Además, de los tres proyectiles que recibió, solo han podido retirar dos.

Las autoridades aún buscan dar con el paradero de los responsables, quienes se dieron a la fuga. La investigación está a cargo de la Fiscalía, Carabineros y la PDI.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta mañana a lo ocurrido con el carabinero baleado en La Florida y lamentó lo ocurrido.

“Los diagnósticos no son muy alentadores, se está esperando que pasen algunas horas para tener el diagnóstico final, pero todo indica que va a quedar con secuelas importantes”, dijo.

En esa misma línea, el secretario de Estado indicó que “esto demuestra a lo que se enfrentan los policías en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, sino en todo Chile”.

“Él, lamentablemente, recibió ese disparo, pero es justamente porque hay una policía, como carabineros y la PDI, que también ha tenido mártires en el último tiempo, que están haciendo su trabajo”, añadió.

Por último, Delgado dejó en claro que “vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes… Estas personas que no trepidan hacer daño al patrimonio, a las personas, pero también a la vida de mucha gente, civiles y policías”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País