Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2021

Carabineros dispersó protesta en contra de la Parada Militar en cercanías del Parque O’Higgins

Según informó Carabineros, 26 personas han sido detenidas producto de las manifestaciones y una funcionaria uniformada resultó lesionada.

Por
protestas parada militar Manifestantes lanzaron elementos contundentes a funcionarios policiales. TWITTER
Compartir

Mientras en la elipse del Parque O’Higgins se llevaba a cabo una nueva edición de la Parada Militar encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en las inmediaciones del sector se registró una protesta en contra del tradicional desfile uniformado durante la mañana de este domingo.

Según informó Radio BioBío, los cerca de 100 manifestantes llegaron hasta Avenida Matta entre Santa Rosa y San Isidro donde encendieron barricadas, lo que motivó el actuar de Carabineros, quienes hicieron uso de los carros lanza agua y lanza gases.

En ese momento llegó otro grupo a realizar un “cacerolazo” en contra del evento que el año pasado había sido suspendido producto de la pandemia. En el lugar, los protestantes aseguraron que “no hay nada que celebrar”.

Carabineros, posteriormente, informó que producto de la protesta que se realizó en contra de la Parada Militar, 26 personas terminaron siendo detenidas. Además, una funcionaria resultó lesionada

Su actuar, además, se debió a que un grupo de cerca de 40 personas vestidas de negro comenzaron a arrojarles elementos contundentes a los funcionarios policiales que se apostaron en el lugar.

La institución uniformada precisó también que el tránsito en las cercanías del Parque O’Higgins se encuentra suspendido debido a las manifestaciones que se han realizado durante la mañana de este domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País