Carabineros dispersó protesta en contra de la Parada Militar en cercanías del Parque O’Higgins

Según informó Carabineros, 26 personas han sido detenidas producto de las manifestaciones y una funcionaria uniformada resultó lesionada.

Por › Actualizado: 15:05 hrs
Manifestantes lanzaron elementos contundentes a funcionarios policiales. TWITTER
Manifestantes lanzaron elementos contundentes a funcionarios policiales. TWITTER
Compartir

Mientras en la elipse del Parque O’Higgins se llevaba a cabo una nueva edición de la Parada Militar encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en las inmediaciones del sector se registró una protesta en contra del tradicional desfile uniformado durante la mañana de este domingo.

Según informó Radio BioBío, los cerca de 100 manifestantes llegaron hasta Avenida Matta entre Santa Rosa y San Isidro donde encendieron barricadas, lo que motivó el actuar de Carabineros, quienes hicieron uso de los carros lanza agua y lanza gases.

En ese momento llegó otro grupo a realizar un “cacerolazo” en contra del evento que el año pasado había sido suspendido producto de la pandemia. En el lugar, los protestantes aseguraron que “no hay nada que celebrar”.

Carabineros, posteriormente, informó que producto de la protesta que se realizó en contra de la Parada Militar, 26 personas terminaron siendo detenidas. Además, una funcionaria resultó lesionada

Su actuar, además, se debió a que un grupo de cerca de 40 personas vestidas de negro comenzaron a arrojarles elementos contundentes a los funcionarios policiales que se apostaron en el lugar.

La institución uniformada precisó también que el tránsito en las cercanías del Parque O’Higgins se encuentra suspendido debido a las manifestaciones que se han realizado durante la mañana de este domingo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares