Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Gobierno presenta querella por muerte de Denisse Cortés

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana presentó la acción legal contra todos quienes resulten responsables del homicidio de la estudiante de derecho, que participó de una marcha por la Alameda.

Por
Carabineros audio Denisse Cortés La víctima siendo asistida tras el impacto del proyectil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio contra la estudiante de derecho Denisse Cortés (43), quien murió el domingo pasado tras recibir un proyectil en el cuello en medio de una marcha que avanzó desde Plaza Baquedano hacia la Alameda.

Según lo publicado por Emol, la acción legal, que fue encabezada por el delegado presidencial Emardo Hantelmann, afirmó que lo hechos ocurridos “afectan gravemente el orden y la seguridad pública en tanto se trata de un ilícito que vulnera el bien jurídico más importante y protegido de nuestro ordenamiento jurídico, como es la vida de una persona, y que además se da en un contexto en que se encontraba una gran cantidad de personas manifestándose y que podría haber sido víctima de hechos similares”.

Además, la querella apunta a realizar algunas diligencias como citar a declarar a los funcionarios policiales que participaron del procedimiento policial y se encontraban junto a la víctima en el momento de ocurrencia de los hechos, además de revisar todas las cámaras de vigilancia de la UOCT y la Municipalidad de Santiago que estaban instaladas en el sector.

La principal hipótesis que se maneja sobre la muerte de Cortés se concentra en el impacto de un fuego artificial, el que habría sido usado por un encapuchado para atacar a la policía uniformada, y que eventualmente terminó cayendo sobre la víctima, quien se había acercado a los funcionarios.

La familia de la víctima -que también participaba de la “Defensoría Popular”- puso en duda esta versión, apuntando a una supuesta falta de asistencia por parte de los carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País