Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Segunda noche consecutiva: saqueos y barricadas se registraron en Puente Alto, Peñalolén y San Bernardo

Más de 50 personas fueron detenidas por Carabineros durante los hechos registrados la noche del martes.

Por
48 personas fueron detenidas en San Bernardo y 4 en Peñalolén. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de los desmanes registrados durante el segundo aniversario del estallido social el pasado lunes, la noche del martes distintos locales comerciales sufrieron saqueos, mientras que en otro punto se registraron barricadas.

Los hechos se registraron en comunas como Puente Alto, Peñalolén y San Bernardo. En la primera, un supermercado en Avenida Eyzaguirre fue saqueado y, posteriormente, incendiado por un grupo de personas, lo que motivó el actuar de Bomberos.

“En la evaluación pudimos constatar que el supermercado fue saqueado, por lo tanto, material combustible era muy poco el que quedaba. Lo que hicimos fue combatir el fuego que estaba en el sector de oficinas, el cual resultó completamente destruido y tuvimos que ventilar para poder acceder de buena forma y poder evaluar que no hubiera personas al interior”, declaró el comandante Juan Gómez, según informó Emol.

Otro punto afectado fue San Bernardo, donde un grupo de encapuchados saqueó el mall chino Nueva Era y un supermercado mayorista. Aquí, Carabineros logró la detención de al menos 50 personas, que durante este miércoles pasarán a control de detención.

El mayor Juan Espinoza, de la 62ª Comisaría, precisó que “se logró la detención de 48 individuos por saqueos a dos locales comerciales en la comuna de San Bernardo. En uno de ellos, dos carabineros fueron cobardemente agredidos para evitar la labor policial”.

Además de los saqueos en estas dos comunas, en Peñalolén se registraron barricadas a la altura de Grecia con Tobalaba. Hasta ese lugar llegaron funcionarios policiales, quienes denunciaron ataques y amenazas por parte de manifestantes. Ahí, dos hombres y dos mujeres lograron ser detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País