Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Defensoría de la Niñez cuestionó que Colo Colo deba jugar con juveniles ante Audax Italiano

El organismo pidió no someter a los futbolistas adolescentes a una vulneración de sus derechos debido a la carga física y emocional que implica el encuentro.

Por
Colo Colo contraseñas La Defensoría emplazó al club, a la ANFP y al Gobierno sobre la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría de la Niñez intervino en la crisis que vive Colo Colo por los contagios por COVID-19, cuestionando que los albos deban presentarse con jugadores juveniles -en su mayoría adolescentes entre los 16 y 18 años- para enfrentar a Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el organismo encabezado por Patricia Muñoz afirmó que ante la posibilidad de que los menores de edad puedan entrar a la cancha para enfrentar a un equipo itálico adulto “queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)“.

El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto, y además el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión“, manifestó.

La Defensoría agregó que “el club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez) deben tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos“.

Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario“, cerró.

Los albos habían pedido a la ANFP que suspendiera el encuentro debido a que 44 integrantes de la institución -incluyendo al plantel estelar- fueron enviados a cuarentena luego que se detectaran casos positivos asociados a la variante delta. El organismo de Quilín desestimó la solicitud, considerando que el protocolo establece que ante este tipo de situaciones los encuentros no se deben posponer.

Defensoría Niñez Colo Colo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País