Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Justicia condena a Javier Bustamante por violación y homicidio de folclorista Xaviera Rojas

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 18 horas del lunes 8 de noviembre próximo.

Por
Xaviera Rojas En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación de Bustamante en los hechos.
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo dictó veredicto condenatorio en contra de Javier Antonio Bustamante Bustos, en calidad de autor de los delitos consumados de violación con homicidio y hurto simple en el caso de Xaviera Rojas. Ilícitos perpetrados en la comuna, en diciembre de 2019.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación de Bustamante en los hechos.

En la causa, también se dictó veredicto condenatorio en contra de Diego Sebastián Bustamante Bustos, en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple contra Xaviera Rojas, cometido por su hermano Javier Antonio.

En la audiencia de comunicación del veredicto, el tribunal sostuvo que “la prueba de cargo presentada por el ente persecutor, a la que se adhirieron las partes querellantes en representación de la víctima (…) correspondientes a la aplicación de los hechos, supuestos y atribuciones culpables de los delitos imputados y conforme a los términos de la imputación sostenida procediendo la recalificación jurídica en los términos comunicados conforme a la prueba rendida (…) consistentes en prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba permitieron establecer en lo sustancial la verificación de los presupuestos materiales que sustentaron la existencia de los delitos de violación con homicidio y hurto simple, desestimando la procedencia de los presupuestos de inhumación ilegal”.

“Asimismo, la misma prueba permitió el establecimiento de la participación culpable de los acusados en el modo que se señaló anteriormente”, añadió.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Villemur Torres– quedó programada para las 18 horas del lunes 8 de noviembre próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País