Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Nuevo ataque incendiario: encapuchados quemaron bus en Lota

La máquina de la empresa Jordan iba camino a Laraquete a buscar trabajadores del proyecto MAPA.

Por
bus lota Un segundo bus fue interceptado para bloquear la Ruta 160 camino a la provincia de Arauco.
Compartir

Un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur se registró la mañana de este miércoles, luego de que un grupo de encapuchados quemara un bus en el sector de Colcura, en la comuna de Lota, de la Región del Biobío.

La máquina pertenecía a la empresa Jordan, la que se dirigía rumbo a Laraquete a buscar trabajadores del proyecto MAPA. En el camino, fue interceptado por un grupo de al menos seis personas, que portaban cuchillos y martillos, amenazaron al conductor y lo obligaron a bajar para luego incendiarlo.

Los mismos encapuchados interceptaron otro bus, de la empresa Turbus que también iba a buscar trabajadores, para bloquear la vía. El conductor confirmó a Radio Biobío que fueron seis personas la que lo amenazaron y que, incluso, rompieron varias ventanas.

Hasta el sector en la comuna de Lota llegaron diversos equipos de emergencia, Bomberos y Carabineros, para apagar las llamas que afectar al bus Jordan y que lo dejó con pérdida total. Esta situación, además, provocó una alta congestión en la Ruta 160, en dirección a la provincia de Arauco.

Este ataque incendiario en la provincia de Concepción se suma a lo ocurrido hace unos días en la Universidad de Concepción la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País