Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

La Granja, El Bosque, La Pintana y San Bernardo: las comunas más afectadas por la escasez de buses

La información se suma a la que entregó esta tarde la ministra Gloria Hutt, ante la falta de buses en plena jornada electoral.

Por
escasez de buses Usuarios denunciaron que gran cantidad de buses no habían salido a las calles. AGENCIA UNO
Compartir

Funcionarios del Ministerio de Transportes señalaron a EL DÍNAMO que los principales problemas de escasez de buses públicos se encuentran en el sector sur de la Región Metropolitana, principalmente, en las comunas de La Granja, El Bosque, La Pintana y San Bernardo durante la presente jornada donde se desarrolló la segunda vuelta presidencial.

La información se suma a la que entregó esta tarde la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, ante la escasez de buses en plena jornada electoral. “Se han producido desajustes, lo reconozco y ahora estamos haciendo todo lo posible para corregir en la medida que se estabilice el número de buses y lleven la capacidad suficiente“, sostuvo.

escasez de buses

En el plano del MTT presentado en el punto de prensa, se pueden ver las calles y la frecuencia de buses por las principales avenidas del sector sur de Santiago. También, se vislumbran buses estacionados en los terminales ubicados en el fin de los recorridos.

El plan del MTT entregado el 13 de diciembre era que los buses de Transporte Público, funcionarán a plena capacidad, similar a la de un día hábil entre las 09:00 y las 18:00 horas.

En total, se contemplaba con un 75 % extra de microbuses en relación a un domingo habitual. El inicio de las operaciones debió comenzar a las 05:30 horas y se debiera prolongar hasta las 00:00 horas, para luego dar paso al servicio nocturno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País