Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Sofofa espera que reacción negativa de los mercados al triunfo de Boric sea “de corto plazo”

Richard Von Appen afirmó que el gremio empresarial está dispuesto a colaborar con el éxito del gobierno del presidente electo.

Por
Sofofa Boric Von Appen reconoció que el líder de Apruebo Dignidad consiguió un respaldo ciudadano amplio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Richard Von Appen, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), aseguró que el gremio empresarial está con “disposición para colaborar” en el éxito del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Tras una reunión con la mesa de la Convención Constitucional, el líder empresarial comentó que “hay que reconocer lo importante de que hayamos elegido y pronto asumir al presidente con un respaldo amplio, con una señal clara, y hoy día estamos todos a disposición para colaborar, para que le vaya bien a él y a su gobierno”.

Von Appen también analizó la reacción negativa de los mercados a la elección del líder de Apruebo Dignidad, señalando que se espera que las cifras sean de corto plazo.

“Ojalá que sea una reacción de corto plazo, porque lo importante ahora es trabajar juntos para dar certidumbre, es muy importante de que nosotros podamos reactivar la inversión y también las presiones inflacionarias, que tienen un impacto enorme sobre la gente más vulnerable, y la Sofofa está a disposición para poder ayudar en ese sentido”, señaló el dirigente tras la elección de Boric.

Durante este lunes la cotización del dólar alcanzó los $870, mientras que la Bolsa de Santiago se desplomó en casi un 7%. Ambos índices moderaron su volatilidad durante la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País