Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Bolsa de Santiago registra su peor caída desde la elección de constituyentes

El índice IPSA abrió con un fuerte descenso del 7,19% en una jornada marcada por el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

Por
The Wall Street Journal Boric La caída de la bolsa estuvo acompañada de un alza en el dólar. AGENCIA UNO
Compartir

La Bolsa de Santiago registró durante este lunes una de sus peores caídas en lo que va del año, en una jornada marcada por la elección de Gabriel Boric (CS) como presidente en la segunda vuelta del domingo.

Según lo consignado por La Tercera, el índice IPSA inició las operaciones con un descenso de 2,34% pero a los pocos minutos extendía sus pérdidas y retrocedía 7,19%.

La caída de la bolsa santiaguina es una de las mayores tras la elección de los convencionales constituyentes del 16 de mayo, donde la izquierda y los independientes superaron a una derecha no alcanzó el tercio. En aquella oportunidad, el índice bursátil registró un retroceso del 9,21%.

Las acciones más golpeadas con la volatilidad de los mercados fueron Aguas Andinas (-11,47%), Inversiones la Construcción (-9,97%) y SQM-B (-7,90%). Solo Bicecorp y Sonda cotizaron con números azules esta mañana.

La reacción de la Bolsa de Santiago se complementó con la cotización del dólar, que abrió la jornada con un alza de $25,61, alcanzando los $872. Durante el pasar de las horas la divisa estadounidense fue moderando su valor, quedando cerca de los $860.

Expertos señalaron que la reacción del mercado tendría vínculos con los resultados electorales, ya que las expectativas de los inversores apuntan a que el próximo gobierno sería menos pro mercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País