Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Dólar alcanza máximo histórico tras victoria de Gabriel Boric

La moneda estadounidense abrió la jornada superando los $870, dando un salto de $25 desde su cierre del viernes.

Por
dólar Boric Los expertos creen que la divisa podría superar los $900 en el corto plazo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar abrió este lunes alcanzando un máximo histórico, en una jornada marcada por el triunfo electoral del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Según lo consignado por Diario Financiero, el tipo de cambio alcanzó los $872 a primera hora de la mañana, dando un salto de $25,61 respecto al cierre del viernes.

De esta forma, la moneda estadounidense llegó a su máximo nivel desde el 18 de marzo de 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Los expertos apuntan a que la volatilidad de la divisa podría dejarla en $900 en el corto plazo.

“Esto generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del IPSA y acciones chilenas”, explicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El experto señaló que el alza del dólar y la inquietud generalizada de los mercados se deben a que “los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric“.

“En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $ 900 en el muy corto plazo“, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País