Secciones
País

Grupo Sura desmiente que triunfo de Boric en elecciones amenace su negocio en Chile

A través de un comunicado, el conglomerado recalcaron que la información imprecisa podría afectar la confianza de los inversionistas y clientes.

grupo sura

El Grupo Sura tuvo que salir a desmentir que su negocio en fondos de pensiones -a través de AFP Capital– se viera amenazado luego del triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, el conglomerado de servicios financieros desmintió de “manera categórica” la “información imprecisa” que se divulgó en los últimos días. En el documento aclararon “que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del Gobierno de Chile” en materia de pensiones.

Incluso, agregaron, la “información imprecisa” que se compartió en diversos medios podría “afectar la confianza de los inversionistas y clientes del Grupo Sura y de sus compañías relacionadas”, justo en un periodo de aceptaciones de la oferta pública de adquisición presentada por la sociedad JGDB por sus acciones.

“Advertimos al público inversionista, a nuestros accionistas y a las autoridades acerca de los riesgos que se podrían generar para Grupo Sura y por ende para sus accionistas, cuando se publica información errada”, sostuvieron.

Antes de cerraron, precisaron que “de igual manera, informamos que el sitio web www.opagruposura.co no fue construido por Grupo Sura ni se nos solicitó autorización para usar la marca Sura”. Por último, recalcaron que no se hacen responsables “de la información que se publique en dicha página”.

Por último, “en cumplimiento de los deberes ya enunciados, realizaremos las publicaciones necesarias para que los accionistas de Grupo Sura cuenten con información completa, veraz y oportuna que les permita tomar decisiones informadas sobre sus inversiones”.

Notas relacionadas










La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos

El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis