Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

¿Hasta qué hora lloverá en la zona central del país?

La Onemi también decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.

Por
La DMC emitió un aviso de probables tormentas eléctricas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Tal como la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó, durante la madrugada de este jueves comenzó a llover intensamente en la Región Metropolitana.

Producto de ello, se ha registrado lluvia, nieve, viento y marejadas en la zona central del país, además de las regiones de Valparaíso y Maule.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, la que prevé viento de intensidad moderada a fuerte (entre 50 y 70 km/h) hasta la tarde de hoy jueves 23 de junio. 

Asimismo, se mantienen vigentes los avisos por viento normal a moderado en sectores del litoral, cordillera costa, valle y precordillera de la región, hasta la noche de este jueves.

El meteorólogo Iván Torres señaló en TVN que para este jueves en Santiago habrá cielo cubierto “y una temperatura máxima que no va a pasar de los 12°, una jornada fría”.

En relación a las precipitaciones, el especialista dijo que tendrán “diversa intensidad” y que se registrarán hasta las 16:00 o 17:00 horas.

“Después ya comienzan a declinar. Van a quedar algunos chubascos aislados y a fines del día ya no quedará absolutamente nada”, señaló.

El meteorólogo detalló además que “se esperan vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros en la costa de Valparaíso, O’Higgins y Maule con posibles tormentas eléctricas”.

La DMC emitió un aviso de probables tormentas eléctricas para este jueves por la condición sinóptica de sistema frontal.

Las regiones que podrían verse afectada serían:

  • Coquimbo: Precordillera, valles precordilleranos y cordillera.
  • Valparaíso: Litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos.
  • Metropolitana: Cordillera costa y valle.
  • O’Higgins: Litoral, cordillera costa, valle y precordillera.
  • Maule: Litoral, cordillera costa, valle, precordillera.

 

 
 
 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Maule#lluvia#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País