Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

Ministra Yarza visita Hospital Psiquiátrico de Valparaíso tras polémica por denuncia de torturas

La titular de Salud visitó el recinto asistencial tras la polémica generada por las acusaciones por tortura contra pacientes.

Por
Por su parte, Johan Álvarez, director del Hospital Salvador, sostuvo que “por primera vez una ministra nos visita para enfrentar esta situación". MINSAL
Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que se creará una mesa de trabajo conjunta entre representantes del Minsal y del Hospital Psiquiátrico Del Salvador de Valparaíso en la que “estarán presentes trabajadores y trabajadoras de la salud”.

La autoridad realizó una visita al recinto asistencial para reunirse con el equipo directivo y gremios del Hospital Del Salvador. Posteriormente visitó las salas de Atención Cerrada y otras dependencias del centro asistencial.

“Vamos a trabajar juntos, y tenemos el mismo diagnóstico del sistema de salud mental: es una salud precarizada. Es tiempo de empezar. Tenemos la capacidad de resolver problemas en el corto plazo y es el momento preciso para hacer los cambios. Traemos financiamiento para gestiones básicas y queremos cerrar las brechas de profesionales en este centro de salud mental”, indicó la ministra Yarza.

La ministra Yarza sostuvo un encuentro con la comunidad hospitalaria, gremios de la salud quienes bajaron su movilización (Fenats Unitaria, Histórica, Fedeprus, Fenpruss, Colegio Médico) abriendo espacio al diálogo, junto a diferentes asociaciones representantes de los trabajadores y trabajadoras del recinto asistencial.

“Queremos construir una salud mental para todas y todos con ustedes, es lo que nos mueve. Acá hay un sistema estructural que discrimina a las personas en salud mental y eso debemos cambiar”, apuntó.

La ministra de Salud afirmó que “quiero que los estándares chilenos cumplan con asegurar una atención de calidad” y agregó que “nuestra relación con pacientes no es sólo técnica, nuestra relación es humana”.

Por su parte, Johan Álvarez, director del Hospital Salvador, sostuvo que “por primera vez una ministra nos visita para enfrentar esta situación y valoramos que se haya reunido con los trabajadores, además de exponer los planes de mejora para el Hospital, que necesitamos urgentemente poner en marcha”.

Los trabajadores del recinto habían iniciado una movilización, luego que la ministra de Salud presentara una denuncia ante la Fiscalía por eventuales torturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País