Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

Dólar sigue imparable y alcanza los $915 en medio de desplome del precio del cobre

La moneda estadounidense había abierto la jornada con una leve baja, pero finalmente se disparó y volvió a superar la barrera de los $900.

Por
La moneda estadounidense cerró en $905 durante el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alza del dólar sigue imparable, ya que durante este viernes llegó a encumbrarse por sobre los $915, en el cierre de una inestable semana marcada por los temores ante una recesión mundial.

Cerca de las 11:00 horas, la divisa estadounidense escaló hasta los $915,65, revirtiendo una caída de $6 que se había observado en el inicio de la jornada, la que venía precedida de un histórico cierre de operaciones que dejó el billete verde en $905 durante el jueves.

Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló a Diario Financiero que “lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global”.

En contraste con lo que ocurre en Chile, el dollar index -que mide la fortaleza global de la divisa estadounidense- retrocede un 0,35% hasta los 104,302 puntos en la actual sesión. Si bien el indicador se mantiene en niveles elevados ha perdido fuerza desde su último peak registrado a mediados de junio, cuando superaba los 105,500 puntos. 

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, agregó que “un débil ciclo económico también genera un impacto mayor en las monedas emergentes, siendo más atractivas las divisas de economías desarrolladas, dando un factor alcista adicional al dólar”.

El alza del dólar ha ido de la mano con el desplome del precio del cobre, que a lo largo de esta semana ha mantenido su tendencia negativa.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo alcanzó los US$ 3,756 la libra (US$ 8.280,50 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres, marcando un descenso diario de 3,47%.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País