Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral y cuántos pagos quedan?

Este beneficio tiene por objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo.

Por
El beneficio se entrega durante tres meses consecutivos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El IFE Laboral es un beneficio estatal que forma parte de la Red de Protección Social del Estado para impulsar el empleo en nuestro país tras la crisis económica derivada del COVID-19. 

¿De qué se trata el IFE laboral?

El IFE Laboral es un bono que tiene por objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, que puede ser de carácter indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral este mes?

Las personas que hayan encontrado un trabajo formal entre mayo y junio tendrán plazo para realizar la solicitud al IFE Laboral 2022 hasta el próximo 30 de junio.

Los requisitos son que hayan estado cesante a lo menos un mes antes de la postulación y recibir un sueldo mensual bruto menor a 3 sueldos mínimos, es decir, $1.140.000 pesos.

De cumplir estas condiciones, las y los trabajadores deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en “Postular” para proceder a indicar el RUT y la Clave Única.

Luego de ello, deberás rellenar un formulario con los datos requeridos, adjuntar tu contrato de trabajo y los antecedentes de pago.

Terminado el proceso, envías la solicitud para que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realice la revisión de los datos y el cumplimiento de los requisitos.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

  • Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Pago de junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
Pago desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

  • Hombres entre 24 y 55 años:

Pago de junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
Pago desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

El IFE Laboral se entrega durante tres meses consecutivos y comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado al bono. Por ejemplo, si solicitas el beneficio este mes de junio recibirás los pagos en agosto, septiembre y octubre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#empleos#IFE Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País