Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Incendio en Santiago Centro dejó una persona fallecida

Las llamas afectaron a dos viviendas ubicadas en avenida Portugal con General Gana, en el centro de la capital.

Por
Las causas del incendio ocurrido en Santiago Centro aún se están investigando. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un incendio que se registró esta mañana en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana, dejó una persona fallecida.

El hecho ocurrió poco antes de las siete de la mañana en la intersección de las calles avenida Portugal y General Gana, donde las llamas afectaron a dos viviendas, dejando un total de 14 las personas damnificadas.

Hasta el lugar llegaron 17 compañías de Bomberos a controlar las llamas, mientras personal logró evacuar a las personas afectadas. En eso, lograron comprobar que un hombre adulto quedó atrapado, por lo que fue calificado de desaparecido.

Desde Carabineros indicaron que “hasta el momento se maneja la información habría una persona que habría quedado al interior, no puedo confirmar el hecho, una vez que ya se investigue y se extinga el fuego”.

Hallazgo del cadáver

Una vez que lograron controlar las llamas, se confirmó el hallazgo de un cadáver, desconociéndose si se trata de esta persona fallecida, puesto que el cuerpo estaba irreconocible. 

El segundo comandante cuerpo Bomberos de Santiago detalló que “con el incendio el techo cayó, hubo que levantar toda la estructura, las latas, las vigas, todo lo que está quemado y ahí apareció la persona fallecida”.

Además, personal policial precisó que en la vivienda afectada por este incendio en Santiago Centro, “al interior había seis adultos y tres menores. Este inmueble funciona como tipo cité, por lo cual las personas alcanzaron a salir del lugar”.

Desde Bomberos indicaron que “no tenemos ninguna hipótesis descartada” respecto a cómo se inició este incendio, pero “está en este momento personal calificado viendo el origen y causa”.

A raíz de este incendio, desde Transporte Informa precisaron que el “flujo de Avenida Portugal al sur es desviado por Ñuble al oriente, y General Gana está cerrada desde Santa Elena, debido a procedimiento de bomberos por incendio. Opte por vía alternativa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Santiago Centro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País