Secciones
País

Presidente Gabriel Boric designa nuevo comandante en jefe de la FACh a Hugo Rodríguez González

El general de Aviación reemplazará en el cargo a Arturo Merino Núñez, a partir del próximo 5 de noviembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), al general de Aviación Hugo Rodríguez González, para el período comprendido entre el 05 de noviembre de 2022 y el 05 de noviembre de 2026.

El General Rodríguez, tiene 59 años, es Piloto de Guerra y desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití. Dentro de sus principales cargos destacan: Comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Agregado Aéreo en Brasil, Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago.

Rodríguez actualmente se desempeña como Comandante del Comando de Personal. Además, posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Curso teórico en material Black Hawk en Estados Unidos y Curso de Ejercitación de Estados Mayores Aéreos Combinados en Argentina.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric aprovechó la oportunidad para agradecer la labor que ha cumplido en su cargo el actual Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Arturo Merino Núñez, quien dejará oficialmente su cargo el sábado 5 de noviembre, luego de cuatro años al mando de la FACh.

 
 
 

 

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli