Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Ataque incendiario destruyó tres maquinarias forestales en Victoria

Tras este ataque en Victoria, se confirmó el robo de una camioneta forestal y se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Por
Tras este ataque incendiario en Victoria, no se reportaron personas lesionadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró la tarde de este domingo en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), cinco desconocidos llegaron hasta el Fundo San Gregorio, ubicado a la altura del Km. 32 de la ruta R-71 entre Victoria y el Parque Forestal Malleco.

Armados y en un camioneta, ingresaron al lugar, intimidando a trabajadores que se encontraban realizando sus labores y procedieron a rociar con líquido acelerante a tres unidades mecánicas y, luego, prenderles fuego.

El comisario de la PDI, Patricio Ibáñez, perteneciente a la BIPE de Angol, detalló que “alrededor de las 18:00, en el kilómetro 32 de la Ruta R-71 entre Victoria y el Parque Nacional Malleco, un grupo de a lo menos cinco sujetos con su rostro cubiertos y provistos de armamentos, ingresan hasta el Fundo San Gregorio, donde se encontraba realizando labores forestales la empresa COMACO, donde proceden a incendiar tres maquinarias”.

Robo de camioneta

Una vez que concretaron el ataque incendiario en Victoria, los responsables de este hecho sustrajeron del lugar una camioneta de propiedad de la empresa y huyeron en dirección desconocida.

Medios regionales aseguraron que en el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Por otro lado, la PDI confirmó que tras este ataque incendiario no se registraron personas lesionadas.

Desde la Fiscalía instruyeron a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que realicen las pericias correspondientes, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque incendiario#Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País