Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2022

La Polar desmiente a Adidas: reitera competencia desleal y anuncia ofensiva judicial

Junto con ello, acusaron que “algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos".

Por
“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, precisaron. AGENCIA UNO
Compartir

La Polar salió al paso de la declaración de Adidas que, en el marco de la polémica por la eventual presencia de ropa falsificada Under Armour en sus tiendas, aseguró que en septiembre pasado se retiraron 17 mil prendas de su marca de origen fraudulento, además de la detección de un contenedor lleno de productos similares.

La firma alemana sostuvo que “presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A.”, la cual en la actualidad está en curso.

Ante esto, La Polar reiteró que “todos los productos comercializados son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”.

Frente a lo expresado por Adidas, dejaron en claro que “no permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”.

En cuanto a la situación descrita por la empresa alemana en septiembre pasado, La Polar dejó en claro que “nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos, considerando que se trata de prendas originales adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja, y que la misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados. Todo esto está respaldado por una serie de documentos y por la Ley 19.039”.

Junto con ello, acusaron que algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores”.

“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, precisaron.

Es por ello que “La Polar ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones.”  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía