Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Rodrigo Rojas Vade será formalizado por el delito de estafa tras mentir sobre cáncer

Rojas Vade enfrentará los ilícitos de estafas y otras defraudaciones contra particulares, en calidad de autor.

Por
Su audiencia de formalización se concretará el 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que el ex convencional Rodrigo Rojas Vade será formalizado por el delito de estafa.

Según detalló el Ministerio Público, Rojas Vade enfrentará los ilícitos de estafas y otras defraudaciones contra particulares, en calidad de autor.

Su audiencia de formalización se concretará el 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía, consignó MegaNoticias. 

El fiscal Patricio Cooper detalló la querella contra el ex convencional se fundamenta en la declaración de intereses y patrimonio entregada a la Convención, indicando que Rojas Vade “cometió Perjurio en tanto que reconoció una deuda de $27.000.000 con el Banco Scotiabank por concepto de tratamientos de quimioterapia contra el Cáncer, lo que a la luz de los hechos relatados en su confesión, no puede sino ser una deuda falsa, que fue declarada fraudulentamente con el fin de esconder su mentira frente al Electorado y a la Fe Pública”.

El polémico falso cáncer de Rojas Vade 

Rodrigo Rojas Vade alcanzó notoriedad durante las protestas del 18-O, ya que aparecía en Plaza Baquedano a torso desnudo, con catéteres en su cuello y brazos, asegurando que padecía de leucemia linfoblástica mixta, la cual lo aquejaba desde 2012.

Rojas Vade y su entorno cercano realizó una serie de rifas para poder solventar su supuesto tratamiento contra el cáncer, mientras se sumó a la Convención Constitucional tras ser electo representante de la Lista del Pueblo en mayo de 2021, usando esta enfermedad como bandera de lucha.

Pero a los pocos meses de iniciar su labor en el organismo constituyente, en un reportaje de La Tercera Rojas Vade reconoció que no padecía cáncer, sino que sífilis. 

Tras esto, renunció a la Convención Constitucional, la cual solo se hizo oficial en marzo de 2022, luego que se publicara la ley que permitía la dimisión de los convencionales constituyentes, junto con restituir toda la dieta recibida hasta esa fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País