Secciones
País

VIDEO – Avioneta perdió una de sus puertas en pleno vuelo en Magallanes

Los pasajeros de este vuelo resultaron ilesas a raíz de esta situación vivida en Magallanes.

Una compleja situación vivieron tripulantes y pasajeros de una avioneta que perdió una de sus puertas en pleno vuelo, lo que los obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Se trató de un avión referencia King Air-100 propiedad de la aerolínea DAP Airlines que transportaba a 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-, quienes resultaron ilesos al hecho ocurrido este lunes a eso de las 11:50 horas.

A raíz de la emergencia, lograron regresar al aeródromo Guardiamarina Zañartu, en la isla Navarino ubicada a un kilómetro de Puerto Williams, en la Región de Magallanes. Allí, los pasajeros fueron trasladados a un centro asistencial donde fueron evaluados por médicos.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, señaló que los pasajeros “fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad”. 

“Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan trasladarse a al capital de la Región de Magallanes”, agregó.

Respecto a las causas del hecho, la autoridad indicó que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.

Aerolínea inició una investigación

La aerolínea DAP Airlines emitió un comunicado donde informó que están recabando los antecedentes ocurridos para dar inicio una investigación y dar cuenta a las autoridades correspondientes.

Junto con eso, la compañía precisó que el piloto del King Air-100 aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y logró regresar al aeródromo de origen con los pasajeros y la totalidad del equipaje.

A través de redes sociales se difundió un registro de lo ocurrido, donde se puede ver la avioneta en el aire sin su puerta, mientras los pasajeros se miran nervioso ante lo que están viviendo. Mientras algunos ríen nerviosamente, otros intentan aferrarse a sus asientos.

 
 
 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut