Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

VIDEO – Avioneta perdió una de sus puertas en pleno vuelo en Magallanes

Los pasajeros de este vuelo resultaron ilesas a raíz de esta situación vivida en Magallanes.

Por
Tanto la DGAC como la misma aerolínea iniciaron una investigación para aclarar las causas de este hecho ocurrido en Magallanes.
Compartir

Una compleja situación vivieron tripulantes y pasajeros de una avioneta que perdió una de sus puertas en pleno vuelo, lo que los obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Se trató de un avión referencia King Air-100 propiedad de la aerolínea DAP Airlines que transportaba a 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-, quienes resultaron ilesos al hecho ocurrido este lunes a eso de las 11:50 horas.

A raíz de la emergencia, lograron regresar al aeródromo Guardiamarina Zañartu, en la isla Navarino ubicada a un kilómetro de Puerto Williams, en la Región de Magallanes. Allí, los pasajeros fueron trasladados a un centro asistencial donde fueron evaluados por médicos.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, señaló que los pasajeros “fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad”. 

“Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan trasladarse a al capital de la Región de Magallanes”, agregó.

Respecto a las causas del hecho, la autoridad indicó que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.

Aerolínea inició una investigación

La aerolínea DAP Airlines emitió un comunicado donde informó que están recabando los antecedentes ocurridos para dar inicio una investigación y dar cuenta a las autoridades correspondientes.

Junto con eso, la compañía precisó que el piloto del King Air-100 aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y logró regresar al aeródromo de origen con los pasajeros y la totalidad del equipaje.

A través de redes sociales se difundió un registro de lo ocurrido, donde se puede ver la avioneta en el aire sin su puerta, mientras los pasajeros se miran nervioso ante lo que están viviendo. Mientras algunos ríen nerviosamente, otros intentan aferrarse a sus asientos.

 
 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avioneta#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País