Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Fiscales deponen paro para analizar propuesta del Gobierno

De momento, los fiscales esperarán también la tramitación del reajuste en el Senado.

Por
Fueron los días lunes y martes que los fiscales se mantuvieron paralizados. AGENCIA UNO.
Compartir

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) anunció este martes la suspensión del paro que mantenían desde hace algunos días, donde exigían que se les incluyera en el reajuste del sector público.

Según explicó la entidad, la decisión es para “analizar la propuesta del Gobierno” y, además, esperar el cierre del trámite legislativo que se debatirá este miércoles en el Senado.

El Ejecutivo presentó ante la Comisión de Hacienda del Senado una fórmula para que todos los trabajadores del sector público sean beneficiados con el reajuste del 12%.

El presidente de la ANF, Francisco Bravo, valoró la propuesta del Ejecutivo aseverando que “es un avance respecto a lo que se había planteado originalmente, excluyendo a cerca de 80 mil profesionales del reajuste del 12%”.

“El Gobierno lo que ha señalado es reconocer que esta política de reajuste diferenciado es una mala política pública, que esperamos no vuelva a repetirse”, agregó.

En cuanto a la movilización de los fiscales, Bravo aseveró que “es una cuestión que tendrá que decir las bases, el Consejo de la Asociación y su directorio, cuestión que daremos a conocer en cuanto tengamos una decisión“.

Participarán de negociaciones de los reajustes

Francisco Bravo destacó que “los fiscales, jueces, defensores y otros profesionales del Estado, vamos a poder participar en las mesas de negociación de los reajustes que se establecen año a año”.

“Por lo tanto, el Consejo de la Asociación Nacional de Fiscales, junto con su directorio, va a definir los pasos que vamos a realizar los próximos días respecto de las movilizaciones que hemos mantenido el lunes y martes, en el cual también es muy importante reconocer el esfuerzo que han hecho fiscales de mantener estas movilizaciones y que, de alguna manera, ha significado no solamente para los fiscales, sino para todos los profesionales del país que trabajan en el servicio público, un reconocimiento del cual se les había privado”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País