Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Senador Pedro Araya solicita indagar a Marta Herrera por sus dichos sobre Iván Moreira, Larraín y Abbott

Herrera acusó que "pagó un costo por el rol que me ha tocado jugar en ciertas investigaciones", en alusión a la indagatoria contra la ex subsecretaria Javiera Blanco, pareja del senador independiente.

Por
Marta Herrera apuntó que "yo no tengo confianza en que los argumentos que se hayan vertido, sean los que corresponde", agregando que "tuve que pagar un costo" por su labor en la Unidad Anticorrupción. AGENCIA UNO
Compartir

El senador Pedro Araya (IND-PPD), pedirá al fiscal nacional subrogante, Juan Agustín Meléndez, que inicie una investigación formal en contra de Marta Herrera, a cargo de la Unidad Anticorrupción, por sus dichos sobre Iván Moreira, Hernán Larraín y Jorge Abbott, en el marco de la elección del nuevo encargado de la Fiscalía Nacional.

Y es que en entrevista con CNN Chile, Marta Herrera -cuyo nombre no logró los 33 votos necesarios para liderar el Ministerio Público- recordó un encuentro realizado en 2017, entre el entonces senador UDI Hernán Larraín con Abbott, donde le habría solicitado que Iván Moreira, investigado por el caso Penta, fuera sobreseído de manera temporal y así evitar un eventual desafuero.

Junto con ello, Herrera acusó que “pagó un costo por el rol que me ha tocado jugar en ciertas investigaciones”, en alusión a la indagatoria contra la ex subsecretaria Javiera Blanco, pareja del senador independiente.

“Fue algo que incidió en esta votación, lo digo responsablemente. Yo siempre pensé efectivamente que había que seguir la misma regla para los que estaban imputados en ese caso, que era de gastos reservados de Carabineros, y mi línea, como en general ha sido respecto de todos los casos que he trabajado, fue totalmente persecutora y yo insistí porque la ex subsecretaria (Blanco) fuera formalizada”, sostuvo la fiscal.

Marta Herrera apuntó que “yo no tengo confianza en que los argumentos que se hayan vertido, sean los que corresponde”, agregando que “tuve que pagar un costo” por su labor en la Unidad Anticorrupción.

Por su parte, Hernán Larraín dio a conocer una declaración pública donde rechazó las palabras de Herrera, asegurando que su cita con Abbott fue “el propósito de la audiencia fue el solicitar respuesta a un oficio, también público y formal, que habíamos enviado previamente los jefes de comité de senadores de Renovación Nacional y de la UDI para hacer presente el efecto que tenía en la representación democrática la excesiva demora en resolverse la situación procesal de algunos senadores“.

“La reunión no tuvo otro objetivo que el descrito y jamás se solicitó ni impunidad ni condena, si no sólo la más pronta solución a la tardanza indicada”, indicó el otrora ministro de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País