Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2022

Decretan prisión preventiva para psiquiatra acusado por femicidio de matrona en Arica

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar en contra de Ricardo Yévenes Ramírez, el principal acusado por el crimen contra Fabiola Vargas.

Por
La víctima trabajaba como matrona en el Hospital Juan Noé de Arica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para Ricardo Yévenes Ramírez, psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, quien fue imputado por el femicidio de su pareja, la matrona Fabiola Vargas, de 35 años, en un hecho ocurrido durante la noche del miércoles en la ciudad de Arica.

El psiquiatra es el principal sospechoso de la golpiza que sufrió la funcionaria del Hospital Juan Noé, quien estuvo internada grave antes de fallecer.

Durante la formalización, la Fiscalía de Arica entregó múltiples argumentos para vincular a Yévenes con el crimen. En el detalle, el ente persecutor señaló que durante la madrugada del 20 de diciembre el imputado atacó a su ex pareja con un objeto contundente en su rostro, el que le provocó un traumatismo encefalocraneano grave. A eso se sumaron golpes propinados en otras partes del cuerpo de la víctima, como el tórax, brazos y piernas.

Con todos estos antecedentes, el tribunal determinó dejar al acusado en prisión al considerar que su libertad implicaría un peligro para la sociedad. También determinó un plazo de investigación de 150 días.

Los antecedentes del crimen

Ricardo Yévenes y Fabiola Vargas sostuvieron una relación por más de ocho años. Cercanos a la pareja señalaron que ella lo conoció a él cuando fue a buscar ayuda en su calidad de psiquiatra.

Estaba con un problema. Primero consultó con un psicólogo que la derivó a esta psiquiatra. Él la invitó a salir casi altiro y al poco tiempo iniciaron una relación“, narró Katherine Valdés, amiga y compañera de trabajo de Vargas, en una entrevista a Las Últimas Noticias.

La amiga de la víctima señaló que con el tiempo la relación entre ambos “se transformó en algo tóxico“. “La llamaba mucho por teléfono. Varias veces para gritonearla. Todas lo escuchábamos. En ocasiones ella llegaba sin celular. Decía que se le había caído y roto”, comentó.

Valdés comentó además que el presunto victimario envió a la matrona en ambulancia tras la golpiza, asegurando que ella se había lesionado por una supuesta caída en la ducha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País