Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2022

Onemi reportó 67 personas lesionadas y 270 casas afectadas por incendio en Viña del Mar

La Oficina Nacional de Emergencias señaló que el incendio sigue en combate y que ha consumido 111 hectáreas.

Por
El Gobierno decretó estado de catástrofe para Viña del Mar debido al incendio forestal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó durante este sábado un nuevo reporte sobre el incendio que afectó a la ciudad de Viña del Mar, que dejó a dos personas fallecidas y cientos de casas destruidas, principalmente en la parte alta de la ciudad.

De acuerdo al balance, hasta esta mañana el siniestro, denominado como “Nueva Esperanza”, permanecía en combate con 111 hectáreas consumidas.

En cuanto a los daños provocados, la entidad precisó que los equipos de asistencias comunales seguían en terreno verificando la situación de los vecinos, enfatizando que los números podrían cambiar a lo largo de la jornada.

En lo concreto, Onemi informó sobre dos personas fallecidas y 67 lesionadas. Hasta el momento 42 habitantes de la zona afectada permanecen albergados, mientras que el conteo de los damnificados sigue en evaluación. Además, 270 casas sufrieron daños que siguen siendo revisados por las autoridades.

Evaluación de la alerta roja

La Onemi informó que mantendrá la alerta roja en Viña del Mar, para así disponer de todos los recursos que permitan el control y extinción total de las llamas.

Durante el viernes se lograron restablecer los servicios básicos en gran parte de la Ciudad Jardín. También se retomó la conectividad para todo tipo de vehículos en la Ruta 60 CH variante Agua Santa, hasta calle Álvarez, la que había sido cortada debido a la emergencia.

El Gobierno decretó estado de catástrofe para Viña del Mar, lo que activó la movilización de personal de las Fuerzas Armadas para colaborar en las labores de rescate y colaboración de las personas afectadas.

La municipalidad de Viña del Mar, mantiene habilitado como centro de acopio el Colegio de República del Ecuador, ubicado en calle Etchervers N° 115. Además, el municipio mantiene los siguientes albergues disponibles: 

  • Liceo Guillermo Rivera, ubicado en calle Álvarez N°708, con capacidad para 100 personas, donde se encuentran 7 albergados.
  • Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, con capacidad para 120 personas, donde pernoctaron 35 personas. 

Adicionalmente, en caso de ser requeridos, está a disposición la habilitación de los siguientes colegios como albergue: Colegio República de Colombia, ubicado en 10 Norte N°985, con capacidad para 100 personas; y Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Juan José Latorre N°297, con capacidad para 100 personas. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País