Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Cuatro fallecidos y diez vehículos involucrados en grave accidente en la ruta 68

Un camionero está detenido por su eventual responsabilidad en la tragedia.

Por
Compartir

Terminadas las celebraciones de Año Nuevo, el reporte de Carabineros había sido positivo en comparación a otras temporadas. Cinco fallecidos y 80 detenidos por conducción en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas fue el reporte que la institución había entregado finalizando el primer fin de semana largo de 2023.

Sin embargo, las noticias durante la mañana de este martes 3 de enero no fueron las mejores. A primera hora se conocieron los detalles de un accidente de tránsito en la ruta 78 que une a la Región Metropolitana con San Antonio, donde dos adultos mayores fallecieron.

Pero no fue lo único. Más tarde, en la ruta 68 se produjo un trágico siniestro que involucró a diez vehículos en la salida hacia la Región de Valparaíso (incluido un bus). Por razones que aún se investigan, el conductor de un camión perdió el control del volante y generó una colisión múltiple donde murieron cuatro personas a la altura del Espacio Broadway en el sector de Lo Aguirre (kilómetro 16).

El accidente dejó, además, seis personas lesionadas que fueron derivadas de urgencia a centros asistenciales de la capital. “El chofer del camión está siendo atendido en un hospital y se encuentra en calidad de detenido debido a la responsabilidad que le asiste en este accidente de tránsito”, confirmó el mayor de Carabineros, Felipe Ríos.

Entre las teorías iniciales de cómo se produjo el accidente, testigos han declarado que el camión intentó evadir a un vehículo que estaba estacionado en la berma. Hasta las 13:00 horas el flujo normal estaba detenido en ambos sentidos por los trabajos de rescate y las investigaciones pertinentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País