Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Madre sufre violento robo junto a sus hijos en Providencia: delincuentes dispararon a seguridad ciudadana

La víctima se encontraba al interior de su casa cuando fueron intimidados por tres delincuentes armados.

Por
Desde Carabineros destacaron que ninguna persona resultó lesionada a raíz de este robo en Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer que se encontraba con sus dos hijos, de 5 y 7 años, sufrió un violento robo en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, la noche de este martes.

El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas en el domicilio de la víctima, en calle Brown Norte, luego de que se percataran de que tres delincuentes habían ingresado al inmueble.

“Estos sujetos que estaban premunidos de armas de fuego corta, la intimidaron y empezar a efectuar un registro del inmueble“, detalló el capitán Gonzalo Muñoz Díaz, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente.

Alertados por los vecinos, un vehículo de seguridad ciudadana que patrullaba por ese sector de Providencia fue en ayuda de la mujer, lo que motivó a que los delincuentes huyeran del lugar.

El capitán Muñoz indicó que los delincuentes, “en la huida le efectúan disparos a personal municipal“. Uno de ellos, incluso, quedó herido pero a raíz del accidente que sufrieron cuando los antisociales arrancaban.

Sobre las armas, el funcionario de Carabineros indicó que “en forma preliminar y efectuando una revisión visual, no hemos encontrado ninguna evidencia balística“, por lo que serán equipos especializados quienes determinarán cuál arma usaron los delincuentes.

“Favorablemente no tenemos personas lesionadas, sí el shock que implica vivir una situación como esta, pero se están prestando todas las ayudas necesarias para que esta familia pueda retomar su vivir normal”, cerró el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País