Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Gobierno descarta que ministra Tohá fue testigo en juicio de Jorge Mateluna

No obstante, reconoció que "sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó".

Por
Al respecto, la cartera indicó en una declaración pública que "la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna". AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio del Interior dejó en claro que Carolina Tohá no fue testigo en el juicio contra Jorge Mateluna, ex frentista indultado por el Presidente Gabriel Boric, quien estaba cumpliendo condena por el asalto de una sucursal del Banco Santander en 2013.

Y es que algunos medios de prensa indicaron que la defensa de Mateluna dieron una lista de testigos, donde aparecía la entonces alcaldesa de Santiago (PPD).

Junto con ello, se consignó que su ex pareja, Jaime Madariaga de la Barra, asumió la representación del ex frentista en el caso donde fue condenado a 16 años de prisión.

Al respecto, la cartera indicó en una declaración pública que “la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna“.

No obstante, reconoció que “sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó”.

Respecto a una eventual relación entre Carolina Tohá y el ex frentista, el Ministerio del Interior explicó que “la ministra conoció al señor Mateluna en su calidad de parlamentaria, cuando el año 2004, en el contexto de una huelga en la Penitenciaría, que motivó que los entonces senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Zaldívar (DC) y la diputada Carolina Tohá, visitaran a los reclusos, entre los que se encontraba Mateluna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País