Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Alerta Amarilla en San José de Maipo por precipitaciones: más de 50 personas atrapadas en Baños Morales

Remociones de masa mantiene aisladas a este grupo de personas en San José de Maipo.

Por
En San José de Maipo, además, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros. TWITTER.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico.

A raíz de esta situación, informó el organismo, existen 52 personas que se encuentran atrapadas en el sector de Baños Morales debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán.

Junto con eso, agregaron, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel.

Senapred recordó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Según informó la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, actualmente se realiza el Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) en las dependencias del Senapred.

En dicha instancia se espera coordinar acciones en la comuna de San José de Maipo, debido a las remociones en masa que se registraron en algunos puntos y que mantiene aisladas a 52 personas en sector Baños Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País