Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Contraloría oficia a La Moneda por indulto a presos del estallido y Jorge Mateluna

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República informó que ofició al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, a presos del estallido social y el ex frentista Jorge Mateluna.

El organismo solicitó al Gobierno que entregue un informe sobre los beneficios entregados por la cartera, y así tener los antecedentes de primera fuente.

Junto con ello, dejó en claro que esta petición no es un pronunciamiento sobre este asunto, sino que buscan conocer lo sucedido con mayor detalle.

El Ministerio de Justicia tiene un plazo de 19 días hábiles administrativos para responder a la solicitud de Contraloría.

Esto, luego que parlamentarios de oposición presentaran un requerimiento para impugnar la entrega del beneficio, a raíz de las palabras de la vocera Camila Vallejo, quien señaló que el Presidente Boric no tuvo “todos los elementos a la vista” y de haberlos tenido “la situación hubiese sido distinta”.

“Esperamos que sea la Contraloría la que corrija la incapacidad del Gobierno y los errores y desprolijidades que han costado que hoy día haya delincuentes en las calles. Lo que se requiere ahora es revertir los decretos y para eso depende del Gobierno presentar un mecanismo que permita echar pie atrás a decretos que dejaron libres a delincuentes y terroristas que no tenía la facultad legal para hacerlo”, indicó el diputado UDI Juan Antonio Coloma.

Coloma recalcó que “si es que el Gobierno ni siquiera intenta revertir los decretos, se convertirían en cómplices de este horror de los decretos que dejaron en libertad a los delincuentes y terroristas. Si la ministra Vallejo y el Gobierno no intentan revertir lo hecho, son cómplices de los delitos que, a futuro, cometan Castillo, Mateluna y los otros delincuentes amnistiados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País