Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Ministro García explica por qué el tren llegará hasta El Salto ante críticas del alcalde de Valparaíso

Y es que el jefe comunal se valió de las redes sociales para expresar su molestia porque el tren no llegará de manera directa hasta la ciudad puerto y deba hacerse un transbordo con Merval en Viña del Mar.

Por
"Esos 20 minutos que se puede demorar entre El Salto y Valparaíso es mejor que estar esperando 20 años más para que el tren se concrete", puntualizó el secretario de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, salió al paso de los cuestionamientos realizados por Jorge Sharp, quien criticó que el tren Santiago-Valparaíso anunciado por el Presidente Gabriel Boric llegue a la estación El Salto en Viña del Mar.

Y es que el jefe comunal se valió de las redes sociales para expresar su molestia porque el tren no llegará de manera directa hasta la ciudad puerto y deba hacerse un transbordo con Merval en Viña del Mar.

“Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso“, declaró Sharp en redes sociales.

Frente a esto, García explicó en CNN Chile que “el tren llega a El Salto porque de lo contrario, entre El Salto y Valparaíso tiene que ser completamente subterráneo”.

En esta línea, agregó que “Merval ya es subterráneo y tendríamos que hacer un nuevo túnel, eso cuesta muchísimo dinero, sin embargo no es que no llegue a Valparaíso. En el Gran Valparaíso llega a una estación del Metro de Valparaíso (Merval)”.

“Esos 20 minutos que se puede demorar entre El Salto y Valparaíso es mejor que estar esperando 20 años más para que el tren se concrete”, puntualizó el secretario de Estado.

García dejó en claro que “una de las virtudes que tiene este proyecto es que es viable ahora, en el corto plazo, pero también tiene integrada una segunda etapa, que permitirá hacer un túnel entre Tiltil y Limache y un túnel entre El Salto y Valparaíso, pero si hacemos eso hoy día, con los volúmenes de inversión que significa, va a ser muy difícil concretarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País