Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Sofofa cuestiona indultos y pide declarar estado de excepción en Macrozona Norte

La agrupación empresarial sentenció que "nuestro país, y en especial ahora la Macrozona Norte, necesita mayor seguridad, la cual es imprescindible para fortalecer las inversiones y brindar mejor calidad de vida a las personas".

Por
En esta línea, lamentó "profundamente la contraproducente señal dada por el Gobierno tras la entrega de indultos presidenciales hace algunos días". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) emitió una declaración pública donde cuestiona los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, junto con solicitar la aplicación de estado de excepción en la Macrozona Norte.

El organismo, junto a la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), “hacemos un llamado al Gobierno a ampliar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a la Macrozona Norte, debido al incremento de la violencia e inseguridad y la desbordada inmigración ilegal por diferentes áreas de la frontera del norte de nuestro país”.

Sofofa recalcó que ha sido parte de la Mesa Coordinadora de Seguridad y Labores Productivas que lideran el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Interior, “para poder coordinar acciones que permitan enfrentar la delincuencia, el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, los que generan un incalculable impacto negativo en la actividad económica y en la calidad de vida de las personas”.

En esta línea, lamentó “profundamente la contraproducente señal dada por el Gobierno tras la entrega de indultos presidenciales hace algunos días, pues van en la dirección opuesta de los principales objetivos compartidos en materia de seguridad”.

La agrupación empresarial sentenció que “nuestro país, y en especial ahora la Macrozona Norte, necesita mayor seguridad, la cual es imprescindible para fortalecer las inversiones y brindar mejor calidad de vida a las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País