Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Ángel Valencia adelanta cambios en la Fiscalía Nacional: “Durante el día vamos a comunicar algunas decisiones”

El nuevo fiscal nacional concretaría ajustes en puestos directivo, incluyendo a la ex candidata al cargo, Marta Herrera.

Por
Ángel Valencia comentó que durante el jueves sostuvo una reunión protocolar con los directivos de confianza de la Fiscalía Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal nacional Ángel Valencia adelantó que durante este viernes se comunicarán “algunas decisiones” sobre los cambios que concretará al interior del Ministerio Público.

Durante su segundo día en el cargo, el abogado viajó a la región de La Araucanía para seguir la cuenta pública entregada por el fiscal regional Roberto Garrido, en una gestión marcada por los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Valencia comentó que durante el jueves sostuvo una reunión protocolar con los directivos de confianza de la Fiscalía Nacional, a quien les planteó que se concretarían los cambios.

“Les manifesté que en aquella ocasión que algunos cargos están sujeto a evaluación, otros cargos vamos a tomar decisiones de inmediato, otros cargos derechamente hemos decidido ratificarlos sin la necesidad de someterlos al estrés de tener que esperar una evaluación“, declaró el persecutor en declaraciones consignadas por La Tercera.

El fiscal nacional evitó entregar detalles, aunque manifestó que “durante el día de hoy probablemente vamos a comenzar a tomar o comunicar algunas decisiones“.

Marta Herrera dejaría la Fiscalía Nacional

Pese a las reservas de Ángel Valencia sobre los cambios que ejecutará, aparecieron versiones sobre el cambio total que pondría en marcha, especialmente entre los directivos que arribaron al Ministerio Público durante la gestión del ex fiscal nacional Jorge Abbott.

De acuerdo al diario La Segunda, el nuevo titular del ente persecutor le pidió la renuncia a todos los directivos, en una decisión que se habría transmitido a través de un mail.

Entre los desafectados se encontraría Marta Herrera, quien compitió por ser nueva fiscal nacional y cuyo nombre fue desestimado por el Senado. La actual directora de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público habría transmitido de manera extraoficial que no presentaría la renuncia, debido a que su cargo no es de confianza.

Tras su derrota en la Cámara Alta, la ex candidata cuestionó al abogado, apuntando al supuesto vínculo que tendría con “gente de la UDI” por la participación en una comida en la Universidad San Sebastián (USS), casa de estudios en donde es decano el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, el fiscal Valencia debería zanjar la designación del cargo de la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía Nacional, que se encuentra vacante tras la renuncia de Francisca Werth.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País