Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

Minsal y reunión con Isapres: “Nos interesa la estabilidad del sistema”

La titular del Minsal expresó que "es natural que las isapres estén nerviosas respecto a esta situación, pero vamos a resistir esa presión".

Por
Y es que este encuentro fue suspendido en diciembre pasado, mientras que las empresas apuntan a la intervención del Gobierno para evitar su quiebra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ximena Aguilera, ministra de Salud, tuvo palabras para la mesa de trabajo con las Isapres que se desarrollará este martes, dejando en claro que apuntar a la búsqueda de la superación de la crisis del sistema.

Y es que este encuentro fue suspendido en diciembre pasado, mientras que las empresas apuntan a la intervención del Gobierno para evitar su quiebra.

Ante esto, la titular del Minsal expresó a radio Cooperativa que “es natural que las isapres estén nerviosas respecto a esta situación, pero vamos a resistir esa presión y a tratar de trabajar y dar tranquilidad a la gente de que nos interesa la estabilidad del sistema”.

Sus dichos fueron profundizados por la vocera Camila Vallejo, quien indicó que “se trabaja con prudencia y responsabilidad, sin caer en meras presiones comunicacionales que surgen a veces desde los interesados en esta materia, porque para nosotros es muy importante defender la división de poderes”.

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, apuntó que “si sumamos la cantidad de camas públicas, privadas y de las Fuerzas Armadas, a nuestro país no le sobra absolutamente ninguna cama”.

“En el sentido de tener en el horizonte un seguro nacional o un aseguramiento único, como es lo que se ha planteado transversalmente hasta ahora, se hace necesaria toda la capacidad instalada”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País