Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

VIDEO – Cámara captó momento en el que subcomisario de la PDI fue asesinado en La Cisterna

El subcomisario Daniel Valdés fue baleado en las cercanías de su domicilio, en un hecho que según las autoridades no correspondería a una encerrona.

Por
Las autoridades descartaron que el subcomisario de la PDI fuera asesinado por una encerrona. AGENCIA UNO
Compartir

Una cámara de seguridad se transformó en un elemento clave en la investigación por el asesinato del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Valdés Donoso, quien fue baleado durante la noche del martes en las cercanías de su domicilio en la comuna de La Cisterna, en el sector sur de Santiago.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, alertando a los vecinos que inicialmente creyeron que se trataba de un portonazo o una encerrona.

En el registro se pudo ver a un hombre encapuchado que disparó en varias ocasiones en contra del funcionario policial, en una distancia de unos 10 metros. Posteriormente escapó del lugar.

Valdés recibió varios tiros en su cuerpo, entre ellos en la cabeza y el tórax. El subcomisario -que se encontraba en su jornada libre- fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Barros Luco, donde se constató su deceso.

Las autoridades aún trabajan en la identificación y detención de los responsables, mientras que el cuerpo del subcomisario permanece en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera de los peritajes correspondientes.

Monsalve descarta encerrona

Las motivaciones detrás del asesinato del subcomisario Daniel Valdés aún están en investigación, aunque de manera preliminar las autoridades han descartado el móvil del robo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance. En principio, evidentemente no fue una encerrona“.

“Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada“, agregó.

Monsalve insistió con que se debe esperar el avance de la indagatoria, pese a reiterar que el incidente “no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta“.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, calificó el crimen como un “atentado”, señalando que la institución trabajará intensamente con el Ministerio Público para hallar a los culpables.

No vamos a descansar hasta lograrlo. Estamos ya con una orden de la Fiscalía para realizar estas diligencias. Se ha hecho un trabajo coordinado desde el primer momento desde que se inició este hecho. Carabineros también aportó información para ello. Eso nos permite tomar líneas de acción”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País