Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

La Moneda anuncia proyecto para ir en ayuda de usuarios de Isapres en caso de quiebra

"Hay un fallo que ahora hay que cumplir y la Superintendencia de Salud es la encargada y nuestra preocupación como gobierno son los usuarios de las Isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento”, recalcó.

Por
En esta línea, la vocera Vallejo expresó que “evidentemente hay una preocupación" respecto a las Isapres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno, anunció que La Moneda espera presentar en marzo próximo un proyecto para revisar la situación de los usuarios de Isapres y sus prestaciones, en caso de una eventual quiebra de estas instituciones.

En esta línea, la vocera Vallejo expresó que “evidentemente hay una preocupación” respecto a las Isapres.

La ministra detalló que “conversamos en el comité político de este tema, por cierto que lo estamos tomando con suma responsabilidad y prudencia lo que está sucediendo, pero la prioridad de nuestro gobierno es la protección y el resguardo de los usuarios y sus prestaciones”.

Camila Vallejo dejó en claro que los usuarios de la Isapres “requieren certeza dada esta crisis que vienen atravesando las Isapres hace mucho tiempo, no podemos olvidar que aquí hay un problema en la judicialización del modelo de negocios de las Isapres, ha habido más de dos millones de recursos de protección que han ganado los usuarios contra las Isapres por distintos tipos de alzas unilaterales, las tablas de factores, y un fallo de la Corte Suprema”.

“Hay un fallo que ahora hay que cumplir y la Superintendencia de Salud es la encargada y nuestra preocupación como gobierno son los usuarios de las Isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento”, recalcó.

Es por ello que la ministra vocera reiteró que “lo que hemos discutido ahora es seguir avanzando en la estrategia legislativa para que en marzo ya el Congreso pueda contar con una iniciativa legal en la materia que afronte este problema que complemente lo que sea la aplicación del fallo por parte de la Superintendencia y nos permita hacernos cargo de la protección de los usuarios y sus prestaciones; y también fortalecer el sistema público de salud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País